La resiliencia

Empezaremos por definirla: La resiliencia es la capacidad del ser humano de superar una experiencia traumática, como puede ser la pérdida de un ser querido, una enfermedad grave o una vivencia difícil de olvidar como, por ejemplo, un accidente de coche. 

¿Por qué es importante la resiliencia para las empresas? Al tratarse de tener la habilidad para sobreponerse a cambios drásticos, la persona resiliente será un activo importante en el organigrama de una empresa. Un project manager o jefe de equipo debe tener la capacidad de afrontar las dificultades con positividad para motivar a su equipo, prevenir conflictos, aportar soluciones y manejar las situaciones sacando una lectura positiva cuando el viento no sople a su favor. 

¿Y por qué es importante en los niños? 

Vivimos en una sociedad en la que el error se castiga. Esto provoca que los niños tengan miedo a fallar, a equivocarse. Hemos leído muchas frases al respecto de este tema: «Mi mejor maestro, mi último error», «quien no se equivoca no aprende»….etc. Pero la realidad en el entorno social es bien distinta, destaca más el error que el acierto.  

Un niño con una autoconfianza suficiente, se sobrepondrá mucho mejor de los comentarios negativos hacia su persona, de los errores cometidos o de situaciones embarazosas. Esto lo consiguen aquellos niños que notan el apoyo y la confianza de su entorno más próximo, la familia y el grupo de amigos. Sin olvidar al profesorado.  Aunque resulta paradójico que, en ocasiones, es el entorno más próximo el que genera el efecto contrario en el niño. 

En ocasiones no somos conscientes de lo que puede marcar a un niño durante el resto de su vida ciertas experiencias vividas. Es por esto que debemos dotarles de las herramientas suficientes para gestionar cualquier tipo de eventualidad que les surgirá a lo largo de su vida.

Si quieres que tu hijo o hija prueben GRATIS nuestra Escuela Virtual, pincha en el siguiente enlace:

https://www.strangerskills.com/escuela

 

Compartir Entrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad