El pensamiento crítico

El pensamiento crítico es un proceso mediante el cual el ser humano puede diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, lo que está bien y lo que está mal. Consiste en servirnos de nuestra propia inteligencia para tomar las decisiones que nos beneficien, a nosotros mismos o a nuestra empresa. Está estrechamente ligado a aumentar los conocimientos. 

¿Por qué es importante para las empresas contar con empleados que destaquen por su pensamiento crítico? Porque un empleado con pensamiento crítico analizará los problemas, propondrá cambios y aportará soluciones por el bien de la empresa, tanto en lo referente al apartado económico como en la gestión de equipos. La anticipación es uno de los rasgos más comunes de las personas con pensmiento crítico.

¿Y por qué es importante para los niños? Además de lo mencionado anteriormente, si lo adaptamos a los estudios y no a la empresa, el pensamiento crítico se hace fundamental en diferentes etapas de la niñez, pues es una herramienta fundamental para que el niño pueda establecer sus propios criterios, sea analítico y resolutivo. Entre otras cosas, le servirá para no dejarse influenciar por el entorno, tomar buenas decisiones y encarar las dificultades desde el optimismo. Así evitará, por ejemplo, la frustración, los miedos y ganará en autoconfianza.

Si quieres que tu hijo o hija prueben GRATIS nuestra Escuela Virtual, pincha en el siguiente enlace:

https://www.strangerskills.com/escuela

Compartir Entrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad